Skip to content

una semana en sapporo

2009.14.11

El dia 5 (jueves) pasado llegue a sapporo, con la excusa de… la verdad… ni idea…
se suponia que iba en plan acompañante porque en el estudio que tenemos (tienen) alli, el personal es escaso (son 2) y aqui… bueno, no es que seamos legion, pero habia que mandar a gente porque, ademas, ciertas reuniones y presentaciones tenian lugar entre ese dia y hoy… asi que, basicamente, nos desplazamos todos para alla… solo que en tandas de a 2…
mi jefe se marcho a okinawa, creo que se reunia con los de la oficina de taiwan (estan cerquita) a discutir noseque… pero llegaron todos el domingo…

en estos dias quedo claro que yo no pinto nada en esta empresa… pero takano es un hombre que le gusta rodearse de gente de ultramar y contarles batallitas… y esa ha sido mi funcion mas destacada… eso y pasar frio…

el viernes no hice nada de nada… asi que me fui al cine a ver una de yasuhiro ozu… banshun (primavera tardia), en japones… aprovechando un ciclo sobre el autor… me hubiera visto las 4 peliculas, pero… para no entender casi nada… mejor lo veo en dvd… aunque estaba graciosa la sala, llenita de señoras (y señores) mayores, salvo cuatro gatos mas jovencitos… yo pensaba que seria el mas joven y el unico extranjero, pero a la salida me encontre con un nipon que seguramente era mas joven que yo… eso si, ningun extranjero… y lo mejor de todo, la sala pasaba del centenar de personas! para ser un evento puntual (apenas 2 dias de proyeccion) en una sala que, era evidente, no es un cine… no esta nada mal (500 yenes la entrada, 3€, barato comparado con lo comercial, pero para mi gusto era un poco caro…)

el sabado me llevaron de colonias… jajaja!… me senti como un boy scout… los de una guarderia querian reformar su rancho y… bueno… mejor escribo una entrada con todo eso (hay fotos)

el domingo llegaron las chicas.
mis compañeras de aqui (otofuke) fueron a hacer el analisis (trabajo de campo, mas bien) de un proyecto (un poco apestoso) de un parque de sapporo… que el pobre esta en las ultimas…
yo me dedique a hacer fotos… y como no tenia otra cosa que hacer, pues logre hacer en 3 tardes, unas 1200 (mas de 2gB ) mas o menos… las cuales me encargue de “clasificar” a lo bruto… pero fue efectivo (akamine acabo enseguida… aunque, la verdad, solo necesitaba unas 50 de las mil y pico, todo un desperdicio!) mientras, yo me ofusque con hacer fotomontajes (de ahi la cantidad desproporcionada de fotos… tenia que juntarlas luego!) y logre hacer unos 80… algunos muy chulos… otros, mera superposicion de 2 fotos… los que me teneis en el facebook las habreis visto… si eso, luego escribo otra entrada con el parque lasnarices…

el jueves no hice nada de nada… frustrante… asi que me dedique a limpiar el baño… que aunque era simplemente un inodoro (dentro de una cabina de telefonos), casi me lleva mas de una hora ponerlo a punto… no veas lo guarro que estaba… tal fue la hazaña, que mi jefe me invito a cenar!! jeje… y las chicas se quedaron muy agradecidas…

el viernes (ayer) no hice nada tampoco, pero me trajeron aqui de nuevo… que es algo… y ahora estoy con los proyectos que quedan pendientes…
hoy me he mini-cabreado un poco… porque he presentado una idea para lo de kofuku, y han pasado de mi como de comer mierda… pero bueno… al fin y al cabo, no trabajo aqui… simplemente estoy para acompañar y hacer bonito…

en sapporo me sentia un poco secuestrado… tendria que haber aprovechado para ir a mas sitios… pero no estaba seguro de si era echarle morro y escurrir el bulto o que… al final, quedarme en la oficina por si me necesitaban, ha sido un error…
la oficina es pequeña (tengo fotos, a ver si las cuelgo…) y tiene una mini-casa adosada… pero yo dormia en el piso de arriba del estudio… junto con las chicas (separados por puertas correderas), lo que hacia que pasase las 24 horas en el mismo sitio (salvo comprar comida o ir al baño… o sea, a bañarse en el onsen…)
un rollo y eso, sensacion de atrapado… secuestrado en un zulo… eso si, tenia internet a 10 mb jajaja! pero para que? me he visto alguna peli y eso, pero… tendria que haberle echado morro y pirarme por ahi… como cuando me fui al cine… jeje…

en fin… otra vez sera!

a ver si cuento mas cosas sobre lo de la guarderia y el parque ese en otro rato!

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: