Skip to content

千年の森 el bosque de los mil años… otra vez…

2009.18.10

Aqui tenemos a mi jefazo, el señor takano, explicando a un grupo de… creo que eran de la asociacion de agricultores de hokkaido, que estaban de parranda-workshopera por esta zona y nos habian invitado a dar a conocer como se come lo del paisajismo y la agricultura… Como veis, habia una serie de paneles explicando de donde sale lo de los 1000 años (que no entendi) y como ha ido evolucionando todo desde que el primer volcan empezo a formar la isla de hokkaido…

Asi que alla fuimos, esta vez con lluvia, aunque tuvimos suerte y nos dio un respiro para ir a ver los alrededores… ahi tenemos el arbolillo y lo de las piedras de los kamuis…

Un misterio resuelto, aqui tenemos a los operarios dandole a la segadora, un bicharaco de 2 espadas dando vueltas… acojonante el tipo de la derecha afilando una de las cuchillas con el motor en marcha… yo no entiendo de bichos de esos, pero sospecho que esa no es la forma adecuada de afilarlo…  Como vemos, la pendiente mas dura tambien se siega… era cuestion de tiempo, es mas facil segar la otra pendiente primero (supongo que con maquina motorizada) y luego la otra pendiente…

La escultura de los reflejos (y las piedras marcando la sombra de los cambios de estacion)
Parece una portada de un disco o algo asi, no? bueno, ahi estan los de la cosa agro-paisajistica… habia dos chavalas de la uni de obihiro… que solo tiene facultad de… agronomos (aunque me dijeron que de granjeros… flipa! facultad de granjeros… estas traducciones…)
Dato curioso, el tipo de la derecha, bien alimentado, estuvo en ibiza este año visitando a su hija que se caso y vive por ahi… casi seguro que mis tias la conocen… estuvimos juntos en la cena (menudo banquetazo! tabehodai y nomihodai… o sea, come y bebe lo que quieras por X yenes… casi me pongo malo!) y entre bocado y trago nos contamos cosas… medio en ingles, medio en japones… una risa! y que fondo tiene el colega… intente imitarle y casi me dejo medio higado y una gastritis (que cosas se me ocurren…)
Dato curioso (dos), la tipa del pañuelo amarillo tiene su hija estudiando arquitectura en la uni de mie… donde yo estuve!! no hemos coincidido en clase por 2 cochinos semestres… estuve hablando con ella (con la hija) por telefono… me dijo que me habia visto alguna vez (facil reconocerme, no hay muchos hispanos por la facultad… jeje) pero yo no se si la habre visto… en fin… cosas que pasan…
Misma foto… sin gente…
Recuerdo al personal, que este claro es artificial… se talaron los arboles de corteza oscura, se pusieron los troncos apilados formando un semicirculo (mas o menos) y se añadieron varias piedras… seguro que hay planos por ahi de la proeza… el resultado de tan simple cosa me parece de lo mas encantador, no?

Este caminito, al parecer, es de origen europeo, lo proyecto un ingles afincado en londres (dean pearson… buscad en wikipedia, que hoy estoy vago para poner enlaces…) y triunfo mucho entre los agro-paisajistas… mi jefe, takano-san, les debio de contar alguna milonga sobre aproximacion a un restaurante (el del fondo) como preludio o paso-travesia a un determinado ambiente… porque al dia siguiente, en el taller, fue lo primero (y casi unico) que se propuso… eso si, la curva la tuve que poner yo y le di algo de pendiente… (ya lo explicare… proximamente…)

Y aqui esta la granja que se ve al fondo de la imagen anterior (a la derecha estaria el… bueno, mas bien es cafeteria- tienda de recuerdos…), al lado de las cabritas estas, esta la queseria, donde se pueden adquirir productos lacteos (quesos y algun yogur… leche creo que tambien…) y alguna cosilla mas colateral, como cuchillos para cortar queso, tazas con dibujos de cabras y similar… las dos chavalas de la uni se emocionaron y casi se meten hasta la cocina… a ordeñar? nunca lo sabremos…
Para acabar, la vista desde la tienda de las cabritas… con las montañas (nevadas, si os fijais bien) al fondo… mi jefe mirando al… horizonte (bueno, al fondo-escena) y el caminito que se pierde a la derecha…
No comments yet

Responder

