Skip to content

Albondigas

2009.07.10
lastima no tener la foto del momento cumbre del dia… no es por presumir… pero es que estaba cojonudo…
hoy pintaba un dia tranquilo, el jefe se iba a la capital (sapporo) y mañana sale para… algun lugar de asia…
la seguna al mando no estaria en toda la mañana (o todo el dia, no me ha quedado claro…) y mi tarea es un poco moñas (un marron, vaya, pero bueno, no es de los importantes, aunque no se haga… supongo que no pasa nada…)
al llegar, mi jefe (que supuestamente no deberia estar aqui) estaba un poco acelerado… imagino que son las cosas del ultimo momento… me han tenido grapando (y desgrapando) y encuadernando casi una hora… el caso es que naka-san, la que se quedaba hoy al mando, no daba una a derechas con la grapadora, hasta el punto de que cuando se ha ido el jefe, menos acelerado ya, me ha dicho algo asi como, menos mal que estabas aqui!
luego ha sido un dia casi de domingo… sol a espuertas, posibilidad de ir en manga corta si se quiere… futones  fuera para que les de el aire y esas cosas de los dias agradables y tranquilos…
llega la hora de comer (sobre las 12 y pico) y naka-san no tenia mucha idea de lo que preparar… asi que me fui para la cocina… y aquello era un erial… sobras del dia anterior (o de a saber cuando), poca cantidad de cada cosa, poca variedad y cosas que mejor ni  tocar, no sea que vayan a moverse solas…
en el congelador, mas de lo mismo… la primera bandeja que pillo, carne picada de pollo 150g como mucho… pues empezamos bien… una pechuga suelta por otro lado, un poco de baicon por otro (el indonesio no come cerdo, esto no se puede usar…), en fin… que tocaba spagueti con algo o arroz con algo… comida tipical studiante…
entonces, recorde las enseñanzas del maestro arguiñano…
y la fortuna estaba de mi lado… naka-san estaba ocupada con alguna tarea y el indonesio no se por donde andaria, ambos aparecieron cuando ya lo tenia todo en marcha… y era tarde para detenerme…
habia decidido hacer albondigas, era un plato sencillo, y tenia todos los ingredientes… lo unico, la cantidad… pero el master arguiñano, en algun programa, habia mezclado pan (mojado en leche) con la carne y en otro (o el mismo) habia metido trozos de queso (entre otras cosas que no recuerdo) dentro… asi que decidi juntar el arroz cocido de la noche anterior (como si fuera el pan), con la picada de pollo y meter trozos de queso (del que habia sobrado de cuando fui al parque de los 1000 años… proximamente en este blog…), ante la mirada atonita de los, entonces, presentes…
como salsa… la de siempre… un bote de tomate (les hice comprar unos cuantos… y yo me compre algunos de reserva…) un par de dientes de ajo y media cebolla…
un par de patatas, cortadas a cubos, fritas (esto no se si es de arguiñano o de mi padre… pero han triunfado… como siempre) bien crujientes… y listo!
Aun nos estamos relamiendo…
de postre, ayer encontre gelatina de melon en ese frigorifico, por suerte aun sin caducar… la he juntado con un trozo de queso de cabra que aun quedaba del bosque de los 1000 años… y  no es que sea el descubrimiento del siglo… pero no combinan mal…
ahora estoy con un poco de cafe tocado con unas gotas de una botella de presunto whisky escoces… mientras escribo… el sol me da en la espalda (esta bastante bajo ya, a pesar de ser poco antes de las 3 de la tarde…) y solo me faltaria dormir 20 minutos para tener la parada del mediodia cuasi-perfecta…
naka-san y el indonesio friegan…
No comments yet

Responder

