Skip to content

32 horas en Sapporo

2009.01.10

En realidad, las fotos que traigo son del Valle de los niños, del parque Takino… donde cristo perdio el zapato de sapporo…
El viaje se debe a que mis compañeras de curro, tenian que hacer noseque cosa y aprovechando que el pisuerga… pues eso… viaje por la patilla a sapporo!
Alli conoci a mi jefe (por fin) y resulta ser un tipo (aparentemente) agradable… la cosa iba de visitar una zona de un concurso (hemos sido pre-seleccionados) y venia ademas un experto en plantitas…
La zona era un antiguo vertedero de basuras, cubierto con tierra y… bueno… ahi sigue… al parecer tiene canalizaciones y agujeros para permitir la evacuacion de gases (metano) y agua de la digestion anaerobica… me pregunto si saldra petroleo de todo eso…

Son un buen chorro de hectareas… a ver que sale de todo eso… ayer estuvimos hablando (yo no abri la boca… pero bueno, puse mucho interes) y aprendi (si, aun en japones! mi jefe me hacia breves resumenes…) mas que en media semana de los talleres del master… CAGATELORITO!
A ver si me acuerdo de escribir en el foro la reunion, porque fue muy interesante…

Dormimos en donde la oficina (arriba hay camas… dos, pero mucho suelo…) y mientras mis compañeras hacian encuestas para un proyecto, yo me fui a ver el parque este… que es obra del señor takano (mi jefe), aunque mis compañeras no lo habian visitado aun… y vengo yo el ultimo y lo visito primero… ains…

Esta es la maqueta… en realidad se encuentra en un parque mucho mayor, pero bueno… lo que mas mola (jeje) es la cosa esta del termitero… ha sido dificil elegir unas pocas fotos…
Dentro del termitero (lo que se ve en la primera foto, ahi arribota…) hay escaleras y toboganes… alucinante!

Desde la cumbre se puede ver el resto del valle de los niños, concretamente la ladera de los toboganes (se supone que de lava), unas cosas para dar saltos y cascadas y charcos de agua… Dan ganas de ser niño para lanzarse a todo eso sin mayor rubor…

No se si habria fiesta o estos chavales simplemente han hecho novillos y se han venido a salpicarse unos a otros… no dejaron charcazo sin probar… y yo me libre del agua por los pelos!

las cosas para saltar y lanzarse sobre ellas.. con toboganes y cascadas al fondo (ahora sin agua… pero por ahi dentro se veian los emisores)

En los numerosos recorridos del parque, se encuentran varios elementos que sirven de juegos, como casetas entre los arboles y… bueno, cosas indefinidas… pero muy explorables…

debajo del termitero habia un laberinto de pasadizos subterraneos que conducian a una gran esplanada y una ladera que imagino en invierno y llena de nieve tiene que ser la leche con un buen trineo… (o similar)
todo el parque tenia recorridos adaptados… lo unico que no era adaptado (para adultos… jeje) eran los elementos de juegos infantiles… aunque yo me cole en uno (y casi no salgo)
yo de mayor quiero ser niño…
Una cosa mas….
Los waters tipo star-trek, existen!! aunque sea en parques como este… (y solo costo 400 yenes la entrada!)
Probe todos los botones… chorro de agua, chorro de agua para mujeres, chorro de agua noseque… aire caliente… todo… como un rey en su trono!
No comments yet

Responder

