Skip to content

2009.27.09

Aqui esta la casa donde me toca vivir los proximos 3 meses…
la cocina esta tras la pequeña ventana de la izquierda… hay otra similar al doblar las esquina y esta separada por un murete del salon de grandes ventanales… la cosa es que no esta mal… si no fuera porque ha tenido una limpieza distraida…

hoy fuimos a jugar al futbol… la verdad, aun no se si ha sido mejor ir que quedarse… para lo que he hecho… podria haber aprovechado a estudiar algo o que se yo… pero bueno…
lo malo es que asi, ni he descansado ni nada… aunque parece que puedo comunicarme en japones mejor de lo que esperaba…

el aleman se quejaba anoche de que los japoneses son un poco autarticos, menos conmigo, que parece que se comunican mas… le dije que a todos nos da pereza hablar ingles cuando no lo dominamos… de hecho, yo hablo mas con el que con el de indonesia por eso, porque me resulta mas facil hablar aleman…
ademas, yo procuro hablar japones y aunque el esfuerzo que tengan que hacer para hacerme entender cosas (en japones, aunque al final se use el ingles igualmente) es similar o mayor al que se emplearia en hablarme directamente en ingles… al no tener que traducir, hace todo mas sencillo en principio… asi que conmigo se muestran mas comunicativos… y no es porque yo sea mas guapo o tenga mejor percha… (el aleman es bastante opuesto a mi, rubio, alto y mas bien corpulento… eso si, los dos nos dejamos barbas…)

hoy no voy a quejarme (mas), asi que termino los deberes de hoy… si eso… y  marcho a dormir… que como a las 6 ya es de dia, duermo poco… cosas de no poder dormir con luz…

No comments yet

Responder

